iPotty

Pensar que yo me traumo con la cantidad de horas que dejo que Liila vea la tele… ¡y hay padres que verán esto como una bendición e irán corriendo a comprarlo! Sinceramente creo que, bilingües o no, esta nueva generación va a tener serios problemas para entretenerse sin tener la cara enterrada en una pantalla. Check it out: iPotty

Anuncios

5 pensamientos en “iPotty

  1. Tal vez este bien que sean niños multifunción a mi me preocupa solamente que no puedan/sepan estar solos con ellos mismos (Gaspi usa Tuenti, escucha música, hace los deberes por skype con sus compañeros, chatea con la novia, juega a un video juego online, y ve la tele…. todo a la vez, yo no lo comprendo, pero ellos crecieron así )

    • Que pensás vos, Lau: Son chicos multifunción o los multifuncionamos nosotros con el bombardeo de estímulos? Ahí está el dilema, si los exponemos a la tecnología, los preparamos para su futuro… pero será a costa de su imaginación y su capacidad de introspección?

      • Gaby, no les hacemos ningun daño, lo que pasa es que no llegamos a comprender su cabeza porque ellos son diferentes a nosotros, nacieron y crecen en otra epoca y necesitan vivir asi porque asi es el mundo ahora. Hay un libro que se llama El Elemento, el escritor es Ken Robinson, y él cuenta que un día ve a su hijo haciendo los deberes y a la vez miles de tareas y entonces se dice a si mismo, no se si mi hijo estará haciendo bien los deberes, y no me importa, porque hasta donde puedo entender, esta dominando un imperio! Ahora te paso unos enlaces

  2. No sé, Lalina, tendremos que acordar estar en desacuerdo … este señor tendrá sus teorías y yo tengo las mías. Pero por lo menos en la etapa en la que están mis hijas (y en la etapa en la que estarían los usuarios de este iPotty) creo que es realmente dañino, y les atrofia el ocio creativo, el imaginario… así como este señor hay muchas otras teorías. Yo me inclino más por el lado Steiner, y puedo ver claramente los beneficios que tienen para mis hijas jugar con pedazos de tela, cajas de cartón, su gato… sobre todo comparado con los “beneficios” de ponerlas frente a una pantalla. Puedo hablarte horas de mi propia experiencia con el “ocuparme” de mil cosas al mismo tiempo sin profundizar en ninguna …

  3. Sí claro! estoy de acuerdo con vos que cuando los niños son pequeños el contacto con todo su entorno es lo mejor para su educación, y que la tecnología cuando son pequeños no los ayuda (Gaspi no tuvo ningún tipo de maquinita de video juegos hasta los 14 años, en casa lo único tecnológico para jugar era el ordenador) pero considero que ellos viven en un mundo totalmente deferente al nuestro, y la tecnología los absorbe… y si no los exponemos (poco a poco) a la tecnología, la tecnología los sobrepasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s