¿Que tendrá ese sapito?

images

En todas mis clases de español para chicos, nunca deja de sorprenderme el éxito del Sapo Pepe. Incluso cuando la pongo por primera vez a chicos que no son de habla hispana, todos se ponen a bailar como si la conocieran de toda la vida. El ritmo es contagioso, la melodía es alegre y las acciones les encantan.

En Argentina, que es donde se originó la canción, éste sapo es famoso: no solo todos los chicos lo conocen sino que se encuentran todo tipo de productos con el sapito, desde cuadernos hasta ojotas (playeras para los españoles). Incluso le inventaron una novia, que se llama –agárrense que es creativo- la Sapa Pepa. Pero su fama no acaba ahí, tiene una página en la red con juegos, cuentos y canciones y hasta una obra de teatro que viaja por todo el país. De hecho es una mina de oro tan grande que la autora demandó a la cantante que la hizo famosa y el show ahora es del sapo solo, con dos amigas cantantes que son – si, lo adivinaron – Las Pepas.

Pero para mí la magia no está en todo el mercadeo que se armó alrededor de una simple canción. Lo más lindo es escuchar a los chicos gritar “salta, salta” y ver cómo la disfrutan. Es el tipo de canción que genera pedidos de “mami, dale, cantámela otra vez”. Y viviendo en un mundo bombardeado de canciones en inglés o versiones hispanas de canciones horribles como “osito gominola”, bienvenida sea la simpleza del Sapo Pepe.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Que tendrá ese sapito?

  1. Es un clásico!!! cuando querés que saquen la lengua un rato para gastar energías, nada mejor que el Sapo Pepe!!!! el espectáculo es una verdadera p….orquería, pero la canción les encanta!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s