La primera Frase de Bianca

P1050129

Bianca Belle

Liila, como su mamá, habla mucho. Habla sin saber si la escuchan, habla hasta cuando no sabe más de que hablar. Sobre todo, quiere llamar mi atención. Mi vida es un constante bombardeo:

-¡Mirá, mami, mirá lo que hago!
-¡Mami, mirá lo que hace Gordon! (nuestro gato)
-¡Un avión, mami, un avión!
-¡Mirá como leo este libro!
-¡Mirá como bailo “silly”!
-¡Mami, mirá como hago que la bebé se ría!
-¡Mami, Bianca dijo “tetatatu”!

Podría seguir, pero soy penosamente consciente de la falta de real interés que despiertan esas frases. Mi respuesta única y rápida, la cual trato de variar con entonaciones y caras es: “¡Qué loca!”

Por otro lado, Bianca recién se larga con esto de hablar. Ya dice varias palabras, entre otras: “no” (su respuesta favorita a cualquier pregunta), “pato” (zapato), “caca”, “pupo”, “pis”, “agüita”, “chiquita”, “co-con” (pop corn) y el muy útil “MIIIINE”. A eso se le suma una palabra que vaya a saber de dónde salió, “magadá”, que repite todo el día y que significa “dame” y es también como llama a su mantita favorita. Me mató de amor el día que le pregunté dónde estaba su zapato y me contestó: “¡Acatá!”, pero no lo consideré una frase, más bien una palabra hecha de palabras apegotonadas. Muchas veces me preguntaba cuál sería su primera frase, qué palabras combinaría por primera vez.

Un día, estábamos en el parque con Bianca, Liila y su amiguita Kirsty. Kirsty y Liila fueron cortadas con la misma tijera, por eso se aman y se pelean apasionadamente. Bianca y yo comíamos algo sentadas en un banco mientras las otras dos corrían de acá para allá, se subían a todo, se perseguían. De pronto, comenzó el concierto: “Look, mami, look what I can do!”; “Look, Gaby, I can do it also!”; “Look at me, mami, look at me!”; “Look, Gaby, look!”. En eso Bianca se da vuelta, me mira, y con cara de aburrimiento me dice, clarito como el agua: “¡Qué loca!”. Morí de orgullo. No sólo su primera frase fue en castellano, sino que la combinó con su primera incursión al sarcasmo.

P1050135

Kirsty y Liila, haciendo sus acrobacias

Anuncios

7 pensamientos en “La primera Frase de Bianca

  1. Date cuenta de que con esa su primera frase, tu hija menor acaba de pronunciarse, y espero que para toda a vida, como una amante de la sensatez. ¡Quién no se sentiría feliz con esa declaración!

  2. Llevo en Australia 3 meses y Conozco a Gaby desde hace un mes, quede con ellas 3 veces… Siempre le pido información de que puedo hacer por aquí con mis niños y ella que no para y se lo conoce todo, doy fe que habla por los codos y me da mil ideas. Casi no le sigo y tengo que tomar nota de las opciones que me da…
    Seguro que sus niñas, con esta madre no tendrán problemas para expresarse en cualquier idioma. Besos a las tres !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s