Se viene la tercera

La familia Webster en un bote yendo a ver ballenas hace un par de semanas

La familia Webster en un bote yendo a ver ballenas hace un par de semanas

Y sí, ha pasado mucho tiempo sin publicar. En parte por trabajo, en parte por fiaca… la cosa es que ahora vuelvo a escribir, más vale tarde que nunca. Muchísimas cosas pasaron en este año y pico que no escribo… intentaré ser breve, pero no se si lo lograré.

Liila empezó el jardín de 4 (aunque ahora ya tiene 5), no sin sus desafíos, y aunque aún se queja de tener que ir y le cuesta despedirse, tiene amiguitas y se le nota mucho todo lo que le ha ayudado esa primera incursión en lo que es la independencia. Ama aprender y enseñar, y por suerte va a un jardín muy bueno, en donde hablan del espacio, de artistas como Salvador Dalí y Jackson Pollock, Monet y de mil cosas más, y a ella le encanta contarnos todo lo que aprendió. Y le encanta corregir… el otro día le pregunté si quería un croissant con dulce de leche para el desayuno y me contestó “Sí, mami, pero en español se dice medialuna”. El año que viene empieza la escuela primaria, no puedo creer que ya esté tan grande. A veces se  hace la viva y me habla en inglés, así que llega la hora de ponerme firme otra vez. Y ni pensar la que me espera el año que viene con la escuela… ya estoy preparando el “contraataque”, fotocopias en español y clases para hacer cuando vuelva de la escuela.

Bianca ya tiene tres años, una cabeza llena de rulos hermosos pero que no crecen y que no me deja lavar y una pasión por la música que me mata de amor… todo es una canción, desde los “broccoli trees” que dice ver por la ventana del auto hasta el personaje inventado de “doña caca”. Generalmente canta en español, y es entonada en lo que se inventa, aunque la letra no rime. Hasta tiene una canción para cuando se limpia después de ir al baño, “me limpié bien, no me limpié bien”. Tiene mil palabras bellas como “frandía” (tranvía), gomitar (vomitar) y un par de verbos que no se los corrijo porque me derriten, como “lickear” (lamer) y “flashar” (tirar la cadena del baño). Créase o no, tiene su propia versión de “ahoramente”, que es “ahorachísimo”! Ama hablar en español y se enoja cuando hablo en inglés a personas a las que normalmente hablo en español.Me atrevo a decir que su español es mejor que su inglés.  A mediados de año fuimos a Argentina y ella se enamoró completamente, no quería volverse! Demasiado amor recibimos… Al llegar al aeropuerto de Sydney y escucharme hablar en inglés con funcionarios de aduana, me decía “¡no, mami, hablá en español!”. Al día de hoy (a casi 3 meses de haber vuelto) me dice “mami, un día vamos a volver a Argentina”.

La pobre está pasando por los celos que pasó su hermana antes de que ella naciera… porque sí, otra de las mil cosas que pasaron este año es que la vida nos sorprendió con un embarazo, a la vejez viruela, poco después de haber cumplido cuarenta (¡si, cumpli cuarenta!).

Así que se viene la tercera nomás. En cuatro semanas y un par de días, para ser exactos. Si bien Bianca está demandante y malhumorada, está feliz con la idea de una bebé, me llena la panza de besos y le habla a su hermanita todos los días. Y ni que hablar de Liila, a la cual le tuve que marcar la fecha en el calendario porque no ve las horas de conocerla. Nosotros, Dave y yo, pasado el shock inicial estamos fortalecidos, enternecidos y entregados a la perspectiva de esta nueva experiencia de ser minoría, como dicen en inglés “outnumbered”. Me pregunto cuál será su versión de ahoramente / ahorachísimo…

Liila, la panza y yo en la playa

Anuncios

8 pensamientos en “Se viene la tercera

  1. Mientras no sea “re-ahora”…😆 Hermoso post, Gaby! Mil besos! Contá lo del artículo siempre en femenino de Blanca!… Aguante ” la caracol”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s