Cumpleaños

 

gabyat5

Esta es la foto que eligió mi hermana para saludarme por mi cumpleaños desde Argentina. En su mensaje decía que siempre me vería así, chiquita. No importa cuántos años cumpla, cuántas hijas tenga. Y ella no es la única. Mi papá, mi hermano, sé que sienten lo mismo.

Nadie diría que esa nena de la foto, que ríe con soltura, tiene la desgracia tan cerca que puede olerla. A esa edad, con ese pelo corto para ahuyentar a los piojos y ese vestido hecho a mano, esa nena sufrió la pérdida de su madre.

Y son justamente los que la ven aún como en la foto quienes la salvaron de semejante desgracia. El amor, la protección, la entrega, la incondicionalidad hicieron que creciera entera, aunque le faltara una parte.

El hecho de que elegí tenerlos lejos es algo que no termino de perdonarme. Hay días, como hoy, el dia de mi cumpleaños, en los que esa ausencia se hace enorme, y el recordar que lo importante es que están, y que nos amamos a pesar de la distancia no le llega ni a los tobillos a esa angustia.

Mañana será otro dia. Matilda me toserá encima toda la noche, pero seguro me despierta con un beso. A llevar nenas a la escuela y a que la vida continúe. Mañana seguro me siento mejor, y recuerdo que los llevo conmigo a donde vaya. Pero hoy necesito llorarlos. Porque es mi cumpleaños, y cumplo cuarenta y tantos. Pero sigo teniendo cinco. Y los sigo necesitando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s