¿Por qué Ahoramente?

Un día como otros. Todos en el auto: la bebé, entonces de solo 3 meses, mi papá y su mujer que estaban de visita, Liila de dos y medio y yo, al volante. Volvíamos de alguna aventura. Bianca dormía, papá, Koki y yo hablábamos de algo que no recuerdo, pero que seguramente no era muy interesante para Liila. Cansada, todavía sin reponerse de los celos hacia su nueva hermana y con resabios de resentimiento de la atención que sus abuelos le quitaban, demandaba algo (comida, un juguete, agua, un libro) y yo le pedía que espere, que cuando lleguemos a casa. Incrédula de cuán poco se estaba saliendo con la suya, gritó: “No, mami, después no, lo quiero AHORAMENTE, A-HO-RA MEN-TE!!!”

Así fue como descubrí lo que me esperaba en los próximos años: una avergonzante profecía de casa de herrero, la profesora de español con la hija que se lo inventa.

Desde entonces, hemos tenido varias adiciones al anecdotario, como “Quiero lo!” o “Qué sirve esto para?” y, mas recientemente, combinaciones que son el resultado de la mas pura vagancia, al estilo “Me caí del fence y me lastimé la knee”. Bianca recién está empezando a decir sus primeras palabras, pero seguramente contribuirá con lo suyo. Guiada por la frustración e inspirada por el valor terapéutico que siempre ha tenido en mí la escritura, decidí empezar este blog, como manera de documentar mi aprendizaje y de compartir consejos e ideas con otras mamás en el mismo barco que yo.

Espero que lo que aquí se publique nos ayude a hablar de temas que nos tocan de cerca, como el traspaso de nuestra cultura a los mas chiquitos cuando estamos rodeadas de una ajena, y cómo nos afecta ésto internamente. Aunque mas no sea, espero que nos sintamos acompañadas.

Bienvenidas, entonces, madres latinas en extrangia del mundo!! Las invito a que sus voces sean oídas en este espacio, y ojalá “Ahoramente” les sea de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s